Autenticación con Twitter utilizando Laravel Socialite

Autenticación con Twitter utilizando Laravel Socialite
  • Eborio Linárez
  • April 06, 2018
  • 2018-04-15 00:11:55
  • 0

Continuando con el tutorial, vamos a realizar el autenticado con Laravel Socialite utilizando Twitter. El procedimiento a llevar a cabo es muy parecido al realizado en el post anterior en donde hicimos los propio con Facebook, debemos en primer lugar crear una aplicación OAuth2 en Twitter y luego configurar las credenciales en nuestra aplicación.

Crear la aplicación en Twitter

Para crear la aplicación nos dirigimos a Twitter Apps para obtener las credenciales necesarias para la configuración. Debes iniciar sesión con tus credenciales y hacer clic cobre el botón Create new app.

Completamos el formulario con los datos que se nos solicitan y hacemos clic en el botón Create your Twitter application:

  • Name: Nombre de la aplicación que será mostrado a los usuarios al autenticarse.
  • Description: Descripción de la aplicación que también se mostrará a los usuarios al autenticarse.
  • Website: El dominio del sitio donde desplegarás la aplicación. Puedes dejarla vacía durante el desarrollo, pero al pasar a producción debes especificar el dominio real.

El campo Callback URL se deja en blanco ya que solo se utiliza para la versión 1.0 de OAuth y en nuestro caso estamos utilizando la versión 2.0.

Una vez creada la aplicación hacemos clic en la pestaña Keys and Access Tokens y así obtendremos el Consumer Key y Consumer Secret.

Configurar las credenciales

Debes ahora especificar en el archivo .env los siguiente valores TWITTER_CONSUMER_KEY y TWITTER_CONSUMER_SECRET como se muestra a continuación:

TWITTER_CONSUMER_KEY=consumer-key-de-la-aplicacion
TWITTER_CONSUMER_SECRET=consumer-secret-de-la-aplicacion

 Luego nos dirigimos al archivo config/services.php y colocamos un fragmento de código en el cual especificaremos las credenciales de la aplicación de Twitter configuradas en el archivo .env:

'twitter' => [
    'client_id' => env('TWITTER_CONSUMER_KEY'),
    'client_secret' => env('TWITTER_CONSUMER_SECRET'),
    'redirect' => '',
],

Dejaremos el parámetro redirect vacío debido a que en el post Instalación y configuración de Laravel Socialite lo seteamos dinámicamente.

Una vez realizados todos los pasos los usuarios tendrán la posibilidad registrarse e iniciar sesión utilizando Twitter gracias a Laravel Passport. Nos vemos en el siguiente post en donde configuraremos Google como proveedor de autenticado.

Comparte en las redes sociales

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario