Autenticación con redes sociales en Laravel usando Socialite

Autenticación con redes sociales en Laravel usando Socialite
  • Eborio Linárez
  • February 25, 2018
  • 2018-04-22 02:10:03
  • 0

El autenticado social o con redes sociales se ha vuelto muy popular en los sitios web y le brinda al usuario una facilidad de registro e inicio de sesión muy superior a cualquier formulario que podamos desarrollar. Con unos simples pasos el usuario puede registrarse o iniciar sesión utilizando los datos de cualquiera de las redes sociales o proveedores de autenticado que pongamos a su disposición el el formulario de login/registro.

Realizar esta tarea con Laravel es extremadamente sencilla gracias al paquete llamado Laravel Socialite. Nos brinda una API estandarizada mediante la cual podemos desarrollar el autenticado utilizando diversos proveedores como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, GitHub y BitBucket empleado para cada uno de ellos prácticamente el mismo código. Esto nos ahorrará muchas horas de trabajo.

Si necesitas realizar el autenticado con un proveedor diferente a los ya descritos, Laravel Socialite posee una extensa lista de proveedores adicionales que puedes ver en la página oficial de proveedores del paquete. Dependiendo de cual requieras utilizar tendrás que variar ligeramente el código para conseguirlo.

Al momento de publicar este tutorial partiremos con una instalación en limpio de Laravel 5.6.

Ahora te invito a visitar cada uno de las publicaciones del tutorial para que aprendas a realizar el autenticado con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, GitHub y BitBucket. En la parte inferior y en la barra lateral podrás encontrar la navegación del tutorial.

Comparte en las redes sociales

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario