Autenticación con GitHub utilizando Laravel Socialite

Autenticación con GitHub utilizando Laravel Socialite
  • Eborio Linárez
  • April 08, 2018
  • 2018-04-16 00:37:16
  • 0

Continuando con los proveedores de autenticado básicos de Larvel Socialite procedemos a configurar GitHub para registro y autenticación con las credenciales de esta popular plataforma de repositorios. El proceso a llevar a cabo es muy sencillo y nos demorará unos pocos minutos.

Crear la aplicación en GitHub

En primer lugar debemos ir a las configuraciones de desarrollador en nuestro perfil de usuario  a través del siguiente enlace https://github.com/settings/developers y luego haces clic en el botón Register new application lo cual nos llevará al siguiente formulario:

Como ha pasado con las aplicaciones creadas en los demás proveedores de autenticado, se debe especificar el nombre de la aplicación, el dominio donde será desplegado el autenticado y la URL de callback o redirección para recibir los datos del usuario registrado o logueado. También puedes especificar una descripción opcional para la aplicación. Una vez creada, se mostrarán las credenciales necesarias para configurarlas posteriormente en el archivo .env.

Aquí adicionalmente puedes configurar el logo de la aplicación, lo cual es muy recomendable ya que se mostrará al usuario cuando se encuentre registrándose o iniciando sesión con sus credenciales de GitHub.

Configurar las credenciales

Debes configurar tu .env de la siguiente manera colocando las credenciales obtenidas anteriormente en GitHub.

GITHUB_CLIENT_ID=id-del-cliente
GITHUB_CLIENT_SECRET=clave-secreta-del-cliente

Ya tienes configurado GitHub como proveedor de autenticado y los usuarios de tu sitio web podrán utilizarlo para registrarse y loguearse de manera muy sencilla. Continuaremos trabajando con Laravel Socialite en el siguiente post donde configuraremos el autenticado con LinkedIn.

Comparte en las redes sociales

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario