Autenticación con BitBucket utilizando Laravel Socialite

Autenticación con BitBucket utilizando Laravel Socialite
  • Eborio Linárez
  • April 22, 2018
  • 2018-04-22 02:00:12
  • 0

BitBucket es junto a GitHub uno de los servicios de control de versiones en la nube más utilizados por los desarrolladores y como no podía ser de otra forma con Laravel Socialite puedes ofrecer a los usuarios de tu aplicación la posibilidad de autenticarse con las credenciales de dicha plataforma.

Crear la aplicación en BitBucket

Debes acceder a tu perfil, luego hacer clic en opciones y finalmente en OAuth. Deberías ver en la barra de direcciones una URL similar a https://bitbucket.org/account/user/{nombre-de-usuario}/api y visualizar una pantalla similar a la siguiente:

 Debes dar clic el botón Agregar consumidor y se mostrará un formulario que solicitará la información necesaria para crear la aplicación:

Los campos son muy descriptivos y similares a los de los proveedores de autenticado anteriores.

  • Name: Nombre de la aplicación para ser mostrada a los usuarios.
  • Description: Descripción opcional para la aplicación.
  • Callback URL: Se especifica la URL de nuestro sitio web al cual serán redirigidos los usuarios una vez se hayan autenticado. Allí recibiremos los datos de tal usuario.
  • URL: URL opcional en donde se muestra información adicional acerca de la aplicación.
  • Privacy policy URL: Política de privacidad de nuestro sitio web, también opcional.
  • End user licence agreement URL: Licencia de usuario final de nuestro sitio web, al igual que las anteriores es opcional.

Luego en la parte inferior configuramos los permisos que tendrá la aplicación sobre los datos del usuario, debemos ser cuidadosos de solo marcar las opciones que se ven en la imagen (Correo electrónico, Leer) ya que es la única información a la cual nos interesa tener acceso.

Finalmente presionamos el botón Grabar y se creará la aplicación. Luego visualizaremos la aplicación creada de la siguiente manera:

Debes hacer clic sobre el nombre de la aplicación para obtener acceso a las credenciales de la aplicación que debes configurar en el archivo .env de la siguiente manera:

BITBUCKET_CLIENT_ID=clave-de-la-aplicacion
BITBUCKET_CLIENT_SECRET=secreto-de-la-aplicacion

Y luego debes agregar el archivo config/services.php el siguiente fragmento:

'bitbucket' => [
    'client_id' => env('BITBUCKET_CLIENT_ID'),
    'client_secret' => env('BITBUCKET_CLIENT_SECRET'),
    'redirect' => '',
],

Como ha ocurrio en los demás posts, el parámetro redirect lo dejamos vacío debido a que en el post Instalación y configuración de Laravel Socialite lo configuramos dinámicamente.

Con esto ya estás listo para desplegar el autenticado con BitBucket utilizando Laravel Socialite en tu aplicación.

Este fue el último post del tutorial. Espero haya sudo de tu agrado y le saques provecho en tu vida profesional. No olvides compartirlo en las redes sociales. Muchas gracias.

Comparte en las redes sociales

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario