¿Que es Bower?

¿Que es Bower?
  • Eborio Linárez
  • April 16, 2015
  • 0

¿Que es Bower? De manera muy sencilla y rápida, Bower es un gestor de paquetes o dependencias para el frontend de nuestros proyectos. Y nada mejor para entenderlo que un simple ejemplo.

Cada vez que vamos a desarrollar algún proyecto web necesitamos librerías, plugins, fuentes, entre otros paquetes o dependencias de terceros. Esto implica que tenemos que recurrir a un buscador, escribir el nombre de la dependencia que deseamos, ir al sitio web o repositorio del proyecto, descargarlo, descomprimirlo y colocarlo en alguna ubicación de nuestro proyecto. Luego si liberan una nueva versión y deseamos instalarla tenemos que repetir el procedimiento.

Lo anterior es una tarea muy común (y tediosa) a la hora de realizar algún proyecto, y es casi imposible que en alguno de nuestros desarrollos no necesitemos algún paquete de terceros. Es por ello que nace Bower (desarrollado por Twitter) para facilitarnos esta tarea.

Este gestor corre sobre Git y se encarga de buscar, descargar y descomprimir (en la ubicación que le especifiquemos) los paquetes que necesitemos con un simple comando en la consola. Y al momento de querer actualizar las dependencias o paquetes instalados también nos permite hacerlo de manera muy sencilla.

En este punto me imagino que algunos desarrolladores (más que todo los que usamos Windows) nos desanimamos al ver la palabra "consola", pero cada vez es más frecuente tener que utilizarla para llevar a cabo alguna tarea, bien sea al trabajar con Git, Laravel, Composer, etc. Y el aprender a utilizar este tipo de herramientas que nos hacen ir de la mano con una consola nos ayudará a desarrollar nuestras habilidades profesionales y con el tiempo nos daremos cuenta que podremos rendir mucho más en nuestros trabajos.

Para concluir: Bower es un gestor de paquetes, así de simple.

Espero te animes y desde hoy comiences a utilizarlo en tus desarrollos. Te invito a acceder a su página web y darle un vistazo.

Enlaces de interés

Comparte en las redes sociales

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario