Instalación de Bower en Windows y Linux

Instalación de Bower en Windows y Linux
  • Eborio Linárez
  • April 16, 2015
  • 0

Para realizar la instalación de Bower en nuestro computador con Windows debemos tener instalado en tu computador NodeJS y Git. Instalarlos es muy sencillo, simplemente debes descargar los ejecutables desde los enlaces oficiales que podrás encontrar al final del post.

Importante para usuarios de Windows: Al momento de instalar Git, se instalará una consola, la cual utilizaremos para facilitar el trabajo. Podemos usar la consola por defecto de Windows, pero la que instala Git es mucho más sencilla de utilizar al poder ejecutarla desde una ubicación en específico lo cual nos ahorra un poco de tiempo.

Una vez instalado NodeJS y Git hacemos clic derecho en cualquier directorio y seleccionamos la opción Git Bash que abrirá una consola en donde debes ejecutar el siguiente comando.

$ npm install -g bower

Los usuarios de Linux y Mac simplemente deben abrir su consola y ejecutar el comando.

Demorará algunos minutos dependiendo de la rapidez de la conexión a Internet y ya tendremos Bower instalado en nuestro computador.

TIP: En caso que la consola indique que no reconoce el comando npm dirígete a la ubicación de la instalación de NodeJS y haz allí el procedimiento anterior. Por lo general la ubicación de NodeJS en Windows es.

C:Program Files
odejs

También puedes utilizar la consola nativa de Windows para ejecutar la instalación. Pero te recomiendo utilizar la de Git.

En el siguiente artículo veremos como inicializar Bower en un proyecto.

Enlaces de interés

Comparte en las redes sociales

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario