Digitel lanza su plataforma 4G LTE

Digitel lanza su plataforma 4G LTE

La conexión 4G LTE (Long Term Evolution) llega a Venezuela de las manos de Digitel, ya que este miércoles 2 de octubre de 2013 lanzó su plataforma 4G LTE en la región occidental del país.

La tecnología 4G LTE es lo más avanzado para teléfonos celulares inteligentes o smartphones, aunque de igual manera es compatible con módems inalámbricos y otros dispositivos móviles con posibilidad de conectarse a las redes celulares. Esta nueva tecnología viene a ofrecer más velocidad de transferencia de datos y una muy mejorada señal para la transmisión de voz en las llamadas convencionales.

Esta nueva tecnología permite ofrecer velocidades de acceso a la red superiores a 100 Mbits/s mientras el dispositivo se encuentre en movimiento y 1 Gbit/s cuando el dispositivo se encuentra en una posición estacionaria manteniendo una excelente calidad de servicio y seguridad, además de brindar a las operadoras, en este caso Digitel, la posibilidad de ofrecer mejores planes con el mínimo costo posible.

Expertos en telecomunicaciones han realizado pruebas de conexión viajando en un vehículo a 200 km/h consiguiendo una de conexión del alrededor de 100 Mbits/s, lo que nos puede dar una idea de la calidad que presenta este tipo de conexión en cuanto a velocidad de transferencia de datos. Digitel es el pionero en tecnología celular en Venezuela, y en este caso es la primera operadora en ofrecer esta plataforma en el país, dejando atrás a Movistar y Movilnet.

Según palabras de Luis Bernardo Pérez Angarita, Vicepresidente de Operaciones de Digitel, la principal diferencia entre 4G y 3G es la inmediatez con la que los usuarios podrán bajar o subir datos a internet, "si antes tomabas tu teléfono y querías interactuar, generalmente aparecía un relojito de arena o algo por el estilo que indicaba el tiempo de espera, el cual casi siempre era de unos cuantos segundos. Por el contrario, hoy día y gracias a la tecnología 4G, es posible descargar cualquier tipo de información de manera mucho más rápida y eficaz" citó Pérez Angarita.

En cuanto a los equipos compatibles, deben poseer habilitados la banda 3 (1800MHz), la cual es la adecuada para la cuarta generación para que se puedan beneficiar de esta nueva plataforma.

Digitel creará nuevos planes para que se adecúen a la 4G los cuales irán desde los 500MB hasta los 1,5GB. Sus nombres serán Plan Inteligente 500, Plan Inteligente 1000 y Plan Inteligente 1500, indicando el digito del plan la cantidad de MB disponibles para la navegación.

Las ciudades que ya cuentan con tecnología 4G son: Distrito Capital, Miranda, Puerto la Cruz, Barcelona, Margarita, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay, es decir, la región capial, centroccidente y algunas partes del oriente.

Próximamente los estados Portuguesa, Barinas, Bolívar, Monagas, Sucre, Guárico, Apure y Los Andes contarán con 4G LTE.

Para desplegar ésta plataforma en el país Digitel ha invertido más de 600 millones de dólares en los últimos meses para la modernización de la red, el despliegue de más de 800 estaciones de LTE y además, desplegar hasta 3000 kms de fibra óptica para modernizar el transporte de datos.

El vicepresidente de la operadora también informó que en el área social 7 escuelas de Fe y Alegría integran la prueba piloto con el dispositivo de banda ancha BAM.

Comentarios

Deja tu comentario

http://