La nueva interfaz de Facebook

La nueva interfaz de Facebook

Hace ya unos días que el fundador de Facebook Mark Zuckerberg anunció la nueva interfaz de la red social más usada alrededor del mundo. Los cambios principalmente están centrados en el área de noticias, o dicho de otra manera, el muro. Ya no se mostraran los acostumbrados contenidos como fotos, videos, noticias, texto, música, etc, sino que contará con múltiples canales que podrán ser personalizados por los usuarios.

Facebook ha utilizado el slogan "Adiós al desorden" para presentar los nuevos cambios aplicados a la interfaz de la red social. A su vez que Zuckerberg ha dicho: "Lo que estamos tratando de hacer es dar a todo el mundo su propio periódico personalizado". Para conseguirlo, los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar que tipo de noticias desean ver y en qué momento lo desean hacer.

Apariecia homogénea de Facebook

La finalidad de Facebook con este cambio es lograr una interfaz homogénea entre dispositivos, es decir, que se vea igual en smartphones, tablets y el computador. Uno de los cambios a destacar es que desaparecerá la palabra "Facebook" de la barra superior de la red social y se sustituirá por el logo de la misma. Por otra parte los íconos de Solicitudes de Amistad, Mensajes y Notificaciones ya no estarán al lado izquierdo sino en la parte derecha.

En la parte izquierda se encuentra una barra con una serie de accesos directos, similar a la que aparece en la aplicación móvil de Facebook, pero con la diferencia de que no podrá ocultarse como sucede en dichos dispositivos. El chat estará incluido en la parte inferior de la mencionada barra.

Fotos más grandes y nítidas

Las fotos aparecerán con mayor tamaño para que puedan ser visualizadas mucho mejor, y en la parte derecha se encontrará la barra con los diversos filtros que podremos aplicar a las noticias. El cambio a la nueva versión será un proceso progresivo y lento, primero se irá incorporando en la web, luego en las aplicaciones para iPad y iPhone, y finalmente para la correspondiente en Android. Si deseas probarlo tienes que unirte a una lista de espera que puedes encontrar aquí.

Comentarios

Deja tu comentario

http://