Solucionar problema entre Windows 8 y Avast 8

Solucionar problema entre Windows 8 y Avast 8
  • Eborio Linárez
  • May 09, 2013
  • 0

Recientemente instalaste Windows 8 en tu equipo, lo activaste, instalaste todas tus aplicaciones y finalmente instalaste Avast Antivirus en su versión 8 (aunque a veces da problemas también con la versión 7), y al momento de reiniciar tu equipo e intentar iniciar sesión de nuevo te encontraste con la sorpresa de que se queda el sistema en una pantalla negra y solo puedes ver el puntero del ratón.

Esto es un problema muy común entre los usuarios de Windows 8 y del antivirus Avast y la solución es muy simple y no necesitas formatear de nuevo tu equipo o cambiar de antivirus para solucionarlo.

Paso 1: Encender el equipo

Enciende tu equipo e inicia sesión hasta el momento que se queda la pantalla negra. Si aún no has instalado Avast en tu equipo salta directamente al Paso 3.

Paso 2: Desinstalar Avast

Debes desinstalar por completo el antivirus Avast, pero no tenemos ningún tipo de acceso a nuestro equipo, pues debes presionar la combinación de teclas "Windows + U", lo cual nos llevará a la siguiente pantalla:

Centro de accesibilidad de Windows

Mediante esta pantalla puedes acceder de manera sencilla al panel de control y desinstalar el antivirus. No voy a explicar como desinstalarlo porque todos ustedes deben saber hacerlo.

Paso 3: Reinstalar Avast

Este paso es sumamente sencillo y no voy a explicar de que manera deben hacerlo.

Paso 4: Configurar los escudos de Avast

Este es el secreto para que Avast no genere problemas con Windows 8 activado.

Se debe configurar uno de los escudos de Avast, para ello debes ir hacia la pestaña "Seguridad" y hacer clic sobre el ícono "Escudo de Comportamiento":

Pestaña de seguridad de Avast

Luego se debe desmarcarla opción "Monitorizar el sistema en busca de modificaciones no autorizadas" y debe quedar tal como muestra la siguiente imagen:

Configuración del escudo de comportamiento

Finalmente haz clic sobre el botón aceptar y reinicia el computador. Una vez vuelva a iniciar el sistema operativo quedará solucionado el problema de la pantalla negra.

Espero haya resultado de utilidad mi publicación y lo compartas para que otras personas puedan solucionar el problema que ha venido presentando Avast 8 al ser instalado en Windows 8.

Comparte en las redes sociales

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario