Instalación de Bower

Antes de comenzar a instalar Bower debemos tener instalados NodeJS y Git en nuestro equipo. Son instalaciones muy sencillas y puedes acceder a los instaladores en la página oficial de NodeJS y Git respectivamente.

Importante para usuarios de Windows: Al momento de instalar Git, se instalará una consola, la cual será la que utilicemos para facilitar el trabajo. Podemos usar la consola por defecto de Windows, pero la que instala Git es mucho más sencilla de utilizar al poder ejecutarla desde una ubicación en específico lo cual nos ahorra un poco de tiempo.

Una vez instalado NodeJS y Git hacemos clic derecho en cualquier directorio y seleccionamos la opción Git Bash la cual nos abrirá la consola donde ejecutaremos el siguiente comando:

$ npm install -g bower

Los usuarios de Linux y Mac simplemente deben abrir su consola y ejecutar el comando.

Demorará algunos minutos y ya tendremos Bower instalado en nuestro computador.

TIP: En caso que la consola indique que no reconoce el comando npm dirígete a la ubicación de la instalación de NodeJS y haz allí el procedimeinto anterior. Por lo general la ubicación de NodeJS en Windows es:

C:\Program Files\nodejs

Nota: También puedes utilizar la consola nativa de Windows para ejecutar la instalación. Pero te recomiendo utilizar la de Git.

En el siguiente artículo veremos como buscar, instalar y actualizar componentes o dependencias con Bower.

Comentarios

Deja tu comentario

http://